GeneralesNoticias Locales

Se detectaron 5 choferes con control positivo antes de salir a un viaje de egresados

Los Polvorines, 12 de Noviembre de 2018

Esta mañana, estudiantes del Colegio Luis Siegel de Los Polvorines viajaban a Lucila del Mar en el marco de un viaje de egresados. Antes de partir, el Municipio de Malvinas Argentinas, a través de la Dirección General de Seguridad Vial y Transporte junto a la CNRT, aplicó el protocolo de seguridad que suele hacer ante viajes de este tipo. El mismo consiste en el chequeo de documentación de cada micro y de cada chofer y acompañante, junto al examen de alcoholemia correspondiente. Estos controles se realizan previo aviso de los padres antes de que los estudiantes suban a la unidad en la que viajarán.

Es así que tras los controles personales a los cuatro choferes asignados (dos por unidad), tres de ellos presentaron resultados positivos luego de realizarles el hisopado por sustancias. La empresa de transporte debió reemplazar a esos tres conductores para que los estudiantes pudieran salir de viaje. Es así que tras realizar nuevamente los chequeos a los choferes de reemplazo, dos de ellos también resultaron positivos. Finalmente, en total 5 de los 9 conductores propuestos por la empresa resultaron positivos en el examen de hisopado.

Luego de este resultado, la CNRT retuvo la documentación de los choferes y realizará actos administrativos contra la empresa. Desde el Municipio de Malvinas Argentinas se indica que cualquier padre o institución educativa puede comunicarse con la Dirección de Seguridad Vial y Transporte al 4660-9000 (internos 2059 o 1458) previo a cualquier viaje de estudiantes para realizar los controles correspondientes antes de que los chicos se suban al micro.Ocurrió esta mañana en Los Polvorines cuando estudiantes de 6to año del Colegio Luis Siegel se iban de viaje de egresados a Lucila del Mar. El municipio de Malvinas Argentinas realizó los controles de protocolo junto a la CNRT y tras el hisopado a los choferes se detectó consumo de sustancias. La empresa de transporte debió reemplazar a los conductores para que los estudiantes pudieran viajar.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba